V-Color ha presentado sus nuevos módulos de memoria XFinity+ DDR5, que según la empresa son los primeros del mundo en incluir una pantalla OLED integrada en el módulo.
V-Color XFinity+ DDR5: la primera RAM del mundo con display OLED
Se trata de una innovación pensada para entusiastas del hardware que desean monitorear en tiempo real las métricas como la temperatura, la velocidad, los timings, la capacidad y el voltaje directamente desde los módulos de memoria.
Estos módulos han sido desarrollados con tecnología patentada y funcionan en conjunto con software especializado que extrae los datos desde la placa base, sin necesidad de cables adicionales. La memoria está diseñada para plataformas AMD e Intel, soportando perfiles de overclock como EXPO y XMP.
En pruebas realizadas, con un kit U-DIMM de 2 x 24 GB, en una placa base X870E AORUS Master X3D ICE, se llegó a los 9000 MT/s con tiempos de CL42-56-56-127, mientras que en un Intel Z890 AORUS Master se alcanzaron los 9068 MT/s con CL42-56-56-133, mostrando estabilidad comprobada mediante RunMemtestPro.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
El modelo para Intel estará certificado como Intel 200S Boost y habrá versiones Extreme Overclock con hasta 64 GB de capacidad, llegando hasta los 9066 MT/s. Para AMD AM5, habrá versiones Ultra Low Timing o de alto rendimiento, también con velocidades de hasta 9000 MT/s. Por ahora, cada kit incluye dos módulos, pero sólo uno incorpora la pantalla OLED. Se espera que próximamente aparezca una versión SCC Kit 2+2 que combine memoria + módulo RGB.
Aunque visualmente la idea es atractiva, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, la pantalla quedará orientada hacia el frente de la caja, por lo que sólo será visible si éste tiene panel frontal de vidrio templado, si no, podría estar bloqueada por ventiladores o la propia estructura. De igual modo, desde un lateral no ofrece una visual especialmente cómoda.
Se estima que la producción en masa de los módulos XFinity+ comenzará en el tercer trimestre, por lo que podríamos ver estas memorias en el cuarto trimestre de este año. Os mantendremos informados.


